Escalando

martes, 4 de octubre de 2011

Actividades del verano

 Este verano he escrito poco o nada ya que he estado muy ocupada andando por ahí, he subido algunos picos y hecho una travesía, el camí dels bons homes. Cada salida ha sido una experiencia en sí misma y resulta arduo y largo contar en detalle estas experiencias por lo que lo resumiré con algunas fotos.

Primeros de Julio una de chicas:




 
Tuc de Mulleres con Teresa y Amparo, primer fin de semana de Julio.
Amparo y yo en el Gran Bachima, la foto nos la hizo Javier 






A mediados de Julio, con Nuria y Paco fuimos hacia el gran Bachimala desde Viadós: Nuria, Paco y Javier subieron pon la Punta del Sabre y Amparo y yo decidimos ir por la normal.
El día era espectacular y además de las fotos de cima he añadido alguna de flores que estaban en su apogeo ...










Todos en la cima del Gran Bachimala
camino hacia Gosol
Para el último fin de semana de Julio (ya prácticamente Agosto nos fuímos al camí dels bons homes desde Berga a Montsegur, subiendo al Pedraforca desde Gosol.





coll de la Porta















de camino a la cima todos..


 Finales de Agosto, reto el Perdiguero desde el Puente de Literola y vuelta a Estós, el 28 de Agosto. La subida interesante un pedregal impresionante desde unos 2700 metros (subimos unos 1650 metros de desnivel) la vuelta fue muy dura nos entretuvimos más de la cuenta subiendo y bajando se hizo muy dura la pedrera tanto de bajada del Perdiguero, como la bajada a Estós, llegamos al refugio a las 10 de la noche, menos mal que nos reservaron la cena.




        En la cima del Perdiguero con Ana y Emili

 Y último fin de semana de entrenamiento en Pirineos, finales de Septiembre con Juan, Miguel, Nando y Nacho mientras ellos hacían las salenques yo acudí con el coche a la cabaña de coronas para recogerlos (ellos hicieron las salenques desde la besurta, hasta el Margalida y desde aquí bajaron al lago/ibón de Llanos) objetivo de mi excursión mientras esperaba que ellos volvieran, como pasadas las 3:30 del medio día no habían llegado al lago volví hacia el coche lentamente por si me pillaban, ellos llegaron más tarde hasta el coche (sobre las 7 de la tarde). Y al día siguiente subimos a la Tuca de Salvaguardia con unas vistas estupendas.... estuvo bastante bien, subí un poco pillada sobre todo al final pero la bajada estuvo muy bien.


Cima de la Tuca del Salvaguardia

Con los chicos en la cima























Con esto he resumido mis subidas a Pirineos de este verano que no ha estado mal, por aquí he hecho otras excursiones clásicas como el Benicadell, la de Benageber de mi pueblo, el forat de Bernia con Nuria, subida al Espada-Rápita desde Alcudia de Veo y vuelta a Alcudia de Veo por el Jinker,...etcc..
y ya veremos si estoy preparada para que la que me espera ...