Escalando

martes, 22 de febrero de 2011

Nueva visita a Pirineos

Rompí con la racha comenzada en Mayo hasta Noviembre en la que al menos una vez al mes acudí a Pirineos. Pero en Febrero he intentando compensar y he ido de momento dos fines de semana: el fin de semana del 11-12-12 y el  18-19-20.



El primero organizado por Nuria y Paco con un grupo de amigos, la idea era hacer una excursión con raquetas sencillitas, anime a Manoli, ya que tenía el fin de semana libre y se vino con nosotros.


La excursión fue relativamente fácil, el sábado fuimos hacia la cola de caballo por el parque de Ordesa, dejamos los coches en el parking, ya nevado y empezamos la caminata a los 10' tuvimos que recurrir a crampones, menos mal que los llevaba por indicación de Manoli y de Juan el resto del grupo se tuvo que poner las raquetas porque el hielo hacia difícil continuar. Fue un paseito muy agradable visitamos y fotografiamos casi, si no todas las cascadas.







Así "chanochano...." llegamos arriba cerca ya de la cascada, dónde apetecía llegar para que nos diera un poquito el sol. comimos en la cascada y luego ya de vuelta hacia casa,  bueno al hotel nos hicimos unas cervecitas en Broto y yo una anchoita que estaba deliciosa. Cenamos en el hotel y a dormir, al día siguiente teníamos excursión por Bujaruelo, fue una pasada volver a ver los paisajes descubiertos este verano, pero ahora nevados. Nos costó bastante llegar con el coche al refugio estaba muy embarrado y ya allí hicimos un paseíto hasta el valle de Otal precioso. Daban tormentas por lo que decidimos no salirnos de la pista. 
Una paradita para tomar algo, ya en el valle, las fotos me salieron un poco sobre expuestas del color de la nieve.



Ya de vuelta nos cambiamos de ropa y picamos/comimos en la terraza del refugio, cerrado en invierno a no ser que se reserve con antelación.
Por lo menos quité el gusanillo, practiqué con crampones lo que reduce el riesgo de pegarme de un pie a otro y un poco con las raquetas más por animo de practicar que por necesidad.
Las botas bien, pero por debajo de los 1500metros suelen hacer daño, tanto en una excursión como en la otra, por lo demás bien a seguir practicando. El segundo día cambié el calcetín y también me hizo daño, estos eran aún más calientes, eso me empujo a comprarme los calcetines anti-calentamiento.

1 comentario:

MANOLI CXM dijo...

Dicho así, parece un paseito, yo tuve dolor de piernas toda la semana, no salí a entrenar ya que no me quité los crampones ni para comer, así que luego los gemelos me parecían de palo.
El caminar por el hielo cansa más que caminar por cesped, hicimos bastante pateo cargadas, no sé si te acuerdas con termo de té, no pequeño y camtimplora a tope, cámara de media tonelada de peso muy resultona para grandes panorámicas pero que hay que trasportar, lo que duele es luego de verte con el callar, no poder ver las fotos-ya te vale-además de multiples-más vale un porsiaca, que cienpenseques- todo ello pensando que en cualquier momento te iba a dar el ataque de tos de la noche y ibamos a salir en los papeles, como en la del Rincón.
Un placer grande conocer a gente nueva tan maja y con intereses comunes, y muy agradecida por estos deliciosos momentos tapa incluida, cardo...ummmm
Gracias Lou por haber hecho ese fin de semana distinto y delicioso.