Escalando

lunes, 11 de mayo de 2009

Intento Aneto...

El pasado puente de san Vicente de Pascua, repetí con lo de Pirineos, aunque las previsiones no eran favorables, dado que el grupo opto por ir, hacia allá que nos fuimos.


Llegamos al Hospital(Benasque), dónde dejábamos los coches y empezábamos la marcha hacia el refugio de la Renclusa.



Había mucha nieve y a los 10 minutos nos colocamos las raquetas, conforme nos acercabamos al refugio se confirmaban las previsiones que nos indicaban que había 3 metros de nieve en el mismo.


Al día siguiente, emprendimos el la subida, mis expectativas era disfrutar del momento y llegar hasta dónde pudiera, la subida era dura para lo que yo estaba acostumbrada.

Empezamos con los crampones pero había tanta nieve que tuvimos que ponernos las raquetas. En un momento determinado se metió la niebla, perdí la huella y como no estaba acostumbrada a tanta nieve me entro un poco el pánico, pero un grupo de la gente del refugio venía de bajada y decidí volver al refugio con ellos.

Primero seguimos la huella luego, bajamos a saco, hasta incluso en plan tobogan pero había tanta nieve, que al final opté por seguir la huella, ya tenía a vista el refugio (el tejado y poco más). Acabe un poco agotada pero más por los nervios, que por la subida en sí.



Al día siguiente prontito re-emprendimos la vuelta a los coches, con las raquetas, aunque había helado y quizás podríamos haber bajado incluso con los crampones.



Nos hicimos las fotos de rigor antes de quitarnos las raquetas (ya sólo quedaba una pista con nieve, eso sí mucha nieve).

En general la experiencia fue super positiva, me había comprado material que estrenaba y el resultado de la prueba fue bueno, sobre todo de los palos y las raquetas que eran de un diseño bastante innovador.
De momento sólo tengo las fotos que hice yo, si queréis cotillear el resto, podéis pinchar AQUÍ. Donde iré colgando e resto de fotos cuando me lleguen.

No hay comentarios: