Escalando

domingo, 31 de mayo de 2009

les agulles de Tavernes


el pasado sábado estuvimos de excursión haciendo un cresta del les Agulles que está por Tavernes (salimos del pueblo de Agues Vives) en principio sin mucha dificultad técnica.


Había un paso muy aéreo que Anna paso andando como si tal cosa y yo me até y pasé a horcajadas.
Creo que me había mentalizado que iba a pasar atada y ya no fui capaz de no hacerlo así. Fue una cuestión sobre todo sicológica.

En esta excursión he sido consciente de lo poderosa que es la mente frente a los retos y mi poca capacidad de sufrimiento.

Lo peor de la excursión fue el calor, empezamos a las 10 de la mañana y terminamos sobre las 6 de la tarde (las últimas dos horas sin agua). Una vez acabada la cresta, Ramón y Luís bajaron a saco y Paco se quedo con nosotras, Anna, Nuria y yo (sobre todo por mí que era la que peor andaba). Hubo un momento en que me sentí completamente destrozada y con ganas de echar la toalla, lo malo es que ni parando descansabas porque el calor apretaba igual, en la bajada nos perdimos, la naranja de Paco que compartimos entre los cuatro nos animó un poco ya que había que volver hacia atrás.
Yo estaba en la últimas, menos mal que tuvieron paciencia conmigo, el sobre de azúcar que me dio Paco y descubrir que al menos habíamos encontrado un camino me permitió recuperar fuerzas y dar el último empujón.
Al llegar al punto de encuentro nos faltaban los 10' para llegar al bar (en realidad unos 20') y así poder empezar a hidratarnos (me bebí un té con limón y casi un litro de agua).

Luego la anécdota, se había quedado mi coche abierto y tuvimos que pasar por la comisaría de Alcira a recoger la documentación de mi coche y de Anna. Sobre casi las 8 estábamos en Valencia. ........

Más fotos como siempre AQUí

No hay comentarios: