Escalando

domingo, 17 de mayo de 2009

Subida al Turmell


El sábado pasado hicimos una excursión muy bonita Vallibona-Turmell-Vallibona, llevaba una temporadita poco activa, después del fin de semana de san Vicente en la Renclusa.


Con las gripes esas de primavera, y el lío del trabajo. La excursión pese al día tan bueno que nos hizo fue relativamente fresquita, de poca dificultad y un desnivel de unos 600 metros y unos 15 km, en el enlace está la descripción técnica. Toda la excursión transcurre en la rivera del río Cervol, por un camino de los de siempre, en algunos trozos incluso empedrados, el paisaje super verde. Se nota que hemos tenido un invierno con mucha agua y nieve. Estábamos todos encantados con el paisaje. Pero ayer domingo que fui a Montanejos a escalar un poco, me dí cuenta que el paisaje era igual de bonito. La verdad es que tenemos unos alrededores envidiables.
Como de entrada estaba agotada (las gripes primaverales), hice pocas fotos, al principio y al final, intenté sobre todo disfrutar del paisaje, cuando me lleguen las fotos de los compañeros de ruta colgaré alguna más.
Vallibona es un pueblo encantador, super cuidado y me sorprendió el bar del pueblo (la dueña comentó que vivían unas 40 personas y la mayoría jubilados, como pasa en la mayoría de nuestros pueblos).
Nos quedó pendiente una excursión alternativa por el río Cervol que promete mucho.

En mi albúm como siempre aparece un subconjunto de fotos seleccionadas del resto de ccompis, Nuestro amigo Paco tiene su propio blog dónde pone sus fotos y sus crónicas, para acceder podéis pincha AQUÍ.

No hay comentarios: