Escalando

domingo, 20 de diciembre de 2009

Pico Javalambre


Este sábado, 1o de diciembre, aprovechando la nieve que había caído, fui con Juan a Javalambre para hacer un paseíto con raquetas. El tiempo no se presentaba muy bueno, cuando llegamos a las pistas de esquí el termómetro del coche marcaba -13 ºC.
Calzarnos prepararnos nos costo un poco entre el frío y toda la parafernalia (quiero aprender a utilizar el GPS y los walkies), comenzamos a andar sobre las 9:30 de la mañana. Poco a poco el día se fue despejando y al final se quedo magnifico.

Estábamos en el Pico sobre las 10:30 y luego para volver fuimos haciendo unas eses para practicar la bajada con las raquetas. Me siento super contenta nada que ver con la excursión del año pasado, bajaba bien, sin miedo sería mucho decir pero prácticamente, sólo me caí una vez y note que mis piernas aguantaban muy bien los pequeños deslizamientos......

Me está gustando esto de adquirir más control sobre mi cuerpo. Resumiendo un gustazo, lo más difícil fue entrar en calor con el frío que hacía, no sude para nada la camiseta........Juan comento que en los momentos de aire la sensación térmico debió llegar a los 25 grados menos mal que el día fue espectacular.


PD: Parece que grabé la ruta entera. Aquí tenéis un ejemplo, problema no inicie y termine en el mismo punto, poco a poco......

View Excursión con Raquetas Javalambre in a larger map


Próximamente
me descargaré un track e intentaré seguirlo.

No hay comentarios: