Escalando

lunes, 28 de diciembre de 2009

Resopon de Navidad- Eslida

El 27 de Diciembre decidimos hacer una excursión los amigos, aprovechando que estábamos todos un poco saturados de turrones, dulces y familia. Teresa organizo la ruta, como siempre super bonita e Irene la comida de después. Una especie de comida navideña sin turrones.
Después del cafecito de rigor,mientras llegábamos todos, la mayoría fuimos por Soneja lo que alargó bastante la ida, a la vuelta ya fuimos más directos por Artana. La foto de arriba es la de rigor de inicio de la ruta, aunque Carlos se había perdido por el pueblo y fueron sus amigos a buscarlo (Manuel y Ruben).
Mientras esperábamos Andrew se entretuvo cual chiquillo en el parque y Delfina recordando viejos tiempos se fijo en la puerta del cine, me imagino que antiguo cine de Eslida.



Ya en marcha, se puede ver una bonita vista de Eslida. La ruta era circular, con bastante pendiente, (unos 460 metros de desnivel) que subimos a la ida y bajamos por otro camino, más bonito si cabe y un poquito más largo. Prácticamente lo hicimos de una tacada, con pequeñas paradas de 4 ó 5 minutos. Sólo en el cerro hicimos un receso un poquillo más largo.
Yo iba un poco machacada decidí probar e intentar domar mis botas semi rígidas ya que la excursión prometía no ser muy larga, se me hizo dura sobre todo la bajada dónde llevaba los dedos ardiendo, pero no hubieron secuelas, ni una llaga. Ya prácticamente de vuelta, cuando acabo la pendiente de bajada, aunque fritos los pies fui un poco mejor.


Ya casi en el pueblo, ...pero aún en el bosque me ha gustado estas dos fotos, Andrew como marcando la marcha y un gran algarrobo que encontramos que no cabía ni en la foto.


Una vez en el pueblo, nos fuimos al bar/restaurante dónde teníamos reservada la comida, nos pusimos los gorritos y a a comer......(previamente me había quitado las botas, menos mal.....).

Me acabo de dar cuenta que Andrew sale en primer plano en las últimas fotos-.....
Ya que grave la ruta con el GPS, os pongo en enlace de google maps dónde la tengo. Jo se Manuel me ha pasado dos referencias, una descripción, y un pdf que podréis encontrar en la página del AYUNTAMIENTO DE ESLIDA.
Además el resto de fotos lo podéis ver AQUí, como siempre.





Ver parte Pr138 y camino local 101 en un mapa más grande

No hay comentarios: