Escalando

lunes, 19 de abril de 2010

Arnés Beceite

Ya desayunados y descansados emprendimos la marcha dirección Beceite, a la salida de Arnés nos encontramos a tres compañeros del poli, del GMP, que habían dormido por ahí y estaban recogiendo para iniciar la marcha. Nos saludamos y seguimos nuestro camino, pero al poco rato fuimos alcanzados por ellos ya que iban acompasados marcando el ritmo cuál marcha militar. Llegamos a una especie de río, creo identificar en el mapa riuet de les valls, y ahí emocionados por que en kms habíamos hecho una gran parte de la ruta paramos a almorzar e incluso Alberto se pego un bañito, aunque parece ser que el agua estaba fría pues no se extendio mucho.

Seguimos por el margen del río hasta llegar a una zona con humedales, pasando por la caseta del Ganxo, desde ahí después de dudar un poco y con la ayuda del GPS, encontramos el camino que nos subía hacia el Penyagalera.






La subida fue bastante intensa, más dura por el día que hacía, no corría nada de viento y había mucha humedad por tanto hicimos un receso en el coll de pelele (en parte porque yo había subido más lenta y en parte porque era hora de comer) una vez descansados y alguno dormido iniciamos la subida a la Punta del Penyagalera (1029m).

Luego fuimos cresteando un poco, hasta llegar a la impresionante bajada del penyagalera desde arriba tenías incluso sensación de vértigo,  una vez en marcha es cierto que no tanto pero la verdad es que era super bonita, pero se hizo dura y larga, aunque lo peor faltaba por llegar, porque aún nos quedaba unos 4 ó 5 km por la carretera, que se hicieron eternos.


Una vez en el pueblo nos tomamos unos acuarios o cervecitas, cada uno lo que le apeteció más y nos fuimos al hostal que nos estaban esperando un poco asustados pues llegamos de noche. Como hubo una confusión unos nos quedamos en el hostal y el resto se alquiló una casa rural.

Más fotos AQUI

No hay comentarios: