Escalando

lunes, 19 de abril de 2010

Beceite-Fon Ferrera

El tercer día, después de una relajante noche en el hotelito y un buen desayuno emprendimos la ruta. La primera parte de la misma era por una carretera local por lo que contratamos una furgoneta que nos acerco  hasta el Parrissal.

Aquí para no mojarnos y evitar la ferrratilla cogimos el PR de Les Moletes de Arany, un camino estrecho y tortuoso con unos 500 metros de desnivel hasta el Coll de la Balanguera donde almorzamos. Seguimos cresteando hasta la Roca Morera, el pico Arany (1228m) y las Moletes de Arany.



Las vistas eran expectaculares, el día se encapotó y algunos pusieron el acelerador, llegamos al GR 8, nos volvimos a salir para coger una senda del Mas de la Macana. Descendiendo por el Canal de l'Anoguerec, llegamos a un llano donde comimos. Había comenzado a llover y se nos planteo la disyuntiva de si coger el GR que nos llevaba al refugio aunque fuera más largo o seguir la ruta prevista. Votamos y salio ganadora la ruta oficial a medio kilómetro de donde estábamos, (mi voto fue el GR, pero no porque no quisiera la oficial sino ya que era la más lenta me sentía más libre de ir a mi ritmo, aunque me alegro mucho que ganará la otra opción y eso que todavía no la había visto).



LO que nos quedaba del Barranc de la Coscollosa fue impresionante de bonito, escribiendo esta crónica me acuerdo de lo bonito que era y eso que fue bastante molesto ir entre ramas que te mojaban más que la lluvia que caía y luego el trozo de río sus piedras, vimos un trozo de hielo flotante, tuvimos que pasar por un tronco en plan equilibrista e incluso subir una piedra con la ayuda de unos escalones de hierro.



 El tejo de la Coscollosa

El río se acabo en  el Prat d'en Rubera, donde había una casa forestal, Xalet del Rei, en la pista forestal que nos conducía al refugio. Algunos como les pareció muy aburrido el GR decidieron atajar monte a través, yo más conservadora seguí mi camino y llegue al refugio unas tres horas antes.....bueno no vi los paisajes que ellos vieron, pero mi objetivo seguí siendo aguantar los 5 días.

No hay comentarios: