Escalando

lunes, 19 de abril de 2010

Fon Ferrera-Refugi Caro-Paüls

Dada la estructura del blog, que funciona como diario esto es por fechas de introducción, y que en vez de 5 entradas solo he previsto 4 las dos últimas jornadas las quiero recordar en esta entrada.
Estas entradas fueron especialmente duras par amí, no tanto por la dureza de las rutas en sí, que un poco también, si no por la situación ya que me entere por un mensaje del accidente de juan y los amigos de axel.

Básicamente el sábado 20 fuímos desde el regugio de Fon Ferrera hacia e refugio del Caro, y no nos desviamos del camino. Al inicio de la ruta casi nos sentiíamos en andalucia rodeados de zonas llenas de ganado vacuno. Hasta que entramos en la senda que bordeaba el mazizo. Era una estrecha senda en un bosque encantado, un sube y baja continuo que se veía mitigado por lo bonito del paisaje. Aunque al final no sé si por mi situación (sabía que había pasado algo pero no qué) o por la ruta. Hasta que el final ya nos encontramos con el cartel que nos remitía al refugio del Caro. En el collao nos dividimos en dos grupos: Amparo, Fernando y Raul decidieron subir al Caro, y Esther, Alberto y yo decidimos ir directamente al refugio (estaba empezando a llover).
 Después de un fuerte descenso nos encontramos en una carretera local, con pocas indicaciones pero con estas y un poco de intinto nos permitío llegar al refugio, dónde después de hablar con Axel me entere de que es lo que había pasado auqneu no puede localizar a Juan.

Al día siguiente nos quedaba ya la última ruta hacia Pauls, también seguimos la ruta preestablecida, salvo un pequeño rato en el que nos despistamos del camino. Para mí fue la ruta más dura, larga muy larga y unas sendas on un fuerte descenso que se hizo eterna y que reventaba las piernas...ya agotadas por los días anteriores...hasta llegar a Paüls.

Personalmente me encanto la travesía y me ha entrado el mono para hacer otras..en otro rato intentaré  poner más datos de la ruta y alguna que otra foto.

No hay comentarios: