Escalando

viernes, 9 de abril de 2010

Pauls-Arnés

El día 17de Marzo, sobre las 8 nos
 levantamos para desayunar a las 8:30 e iniciar la ruta cuanto antes, era el último día que se decidía qué dejar y qué quitar de la mochila, descartado lo último que se consideraba accesorio y después del fuerte desayuno iniciamos la subida hasta el Coll de la Gilaberta, unos 600 metros de desnivel para comenzar.
Ya vimos parte de lo que sería después la excursión, cuestas relativamente empinadas entre frondosos bosques y algunas vistas espectaculares aunque rondábamos simplemente los mil metros de altitud. Nos hicimos una foto de grupo pues habíamos salvado la primera gran subida, o eso creíamos.



 Por una senda ligeramente descendente nos dirigimos hacia la Masía de les Creuetes del Lloà, era una casa destruida que dejamos a mano derecha.  Al cabo de medio km, nos desviamos a la derecha siguiendo la senda del cresterio de la Moleta. En el tramo final nos encontramos los restos del famoso incendio de Horta de Sant Joan.

Hicimos un descenso entre las rocas hasta el Coll de l'Ereta. Donde giramos en dirección izquierda, para volver a encontrarnos con el camino original, ya casi en la base de les Roques de Benet.  Seguimos por una pista hasta encontrar un enlace que nos llevaba a les Estrets de Arnés.

Durante un buen rato estuvimos caminando por los estrechos, con el río a mano derecha y con ganas de meter aunque fuera sólo los pies al agua. Y nos encontramos tres o cuatro cervatillos, aunque fue difícil cazarlos en una fotografía.

Cruzamos el río y ya por pistas y caminos que cruzaban los campos llegamos a Arnés. 




El resto de fotos que hice AQUI.

Nos quedamos en la casa del Pallés, en Arnés, una especie de casa rural super bonita y bien arreglada. Los dueños una pareja de montañeros encantadora. Teníamos como una especie de pisito arriba para nosotros. Y ahí nos enfrentamos a nuestra  inexperiencia, primero no entendía los mochilones que llevábamos. Y segundo se sonrió de lo incautos que eramos, pues teníamos cierta euforia, primer día, ruta de las más dura y bien....y ya nos dijo que no cantásemos victoria, que nos quedaba Refugí Font Ferrera al Refugí del Caro que era un rompepiernas y que la bajada camino de Paüls desde Refugi del Caro se hacía interminable (no sabe lo que me acordé de esta conversación).
Y luego la guinda fue cunado le dijimos que queríamos madrugar, y nos dijo que a que hora queríamos desayunar y le dijimos que a las 8. Lo que se pudo reír.....estos montañeros de ciudad....

No hay comentarios: